viernes, 20 de abril de 2018

Distrito 05-01 Realiza 2da Convivencia inter-escolar Distrital 2018.



Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís -. El Distrito Educativo 05 - 01 Este, a través del área de Educación Física, realizó durante los días, 18 y 19 del presente mes,  la celebración de la 2da. Convivencia Inter-Escolares Distrital 2018.

El evento deportivo,  tuvo lugar   en la pista de Atletismo del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís. 

Un total de 560 estudiantes   de  20 centros educativos de los niveles Primario y Secundario,  participaron en la disciplina de Atletismo donde pusieron de manifiesto sus habilidades y destrezas  motrices. 

La convivencia Inter-Escolares estuvo organizada  por los coordinadores de Educación Física distrital , Licenciados. Rolando Morban y Luis Manuel Cueto  Alcalá ,  quienes  explicaron, la importancia  en torno al  propósito de esta convivencia el cual  es afianzar los indicadores de logros que está   establecido en el Currículo Dominicano. 

Tanto Morban como Cueto Alcalá   explicaron que  las Convivencia Inter-Escolares,  se realizaron para obtener las clasificatorias con  miras a las eliminatorias de la competencia de Atletismo de la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís. 

Digeron, que los estudiantes que resulten clasificados posteriormente, participarán en  los Juegos Deportivos  Escolares Nacionales Monte Plata 2019 , que se celebrarán a través del Instituto Nacional de Educación Física, INEFI  y el Ministerio de Educación MINERD.

No hay comentarios: