miércoles, 28 de septiembre de 2016

Empeora condición en islas de las Antillas menores por Matthew

MIAMI. Las condiciones meteorológicas en las Antillas menores empeoraron hoy ante el avance de la tormenta tropical Matthew que es posible que se convierta en huracán el próximo viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) estadounidense.
Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó hoy al sureste de las islas de Barlovento y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 millas por hora (31 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 18.00 GMT de hoy.
La tormenta tropical presenta vientos máximos de 60 millas por hora (95 km/h) y se encuentra unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste de Santa Lucía y a 20 millas (35 kilómetros) al nornoroeste de San Vicente, ambas islas de Barlovento.
Se emitió un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) tropical para las islas francesas de Guadalupe y Martinica y para Santa Lucía, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas.
Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el centro de Matthew “se moverá a través de las islas de Barlovento en las próximas horas y estará sobre el este y el centro del Caribe hasta el viernes”, agregó el NHC, con sede en Miami.
Se espera su “fortalecimiento gradual en las próximas 48 horas”, por lo que Matthew podría convertirse en huracán el próximo viernes.
Matthew producirá en las próximas 48 horas acumulaciones totales de lluvia entre 4 y 8 pulgadas (10 a 20 centímetros) en las islas de Barlovento y partes del sur de las islas de Sotavento.
“Estas precipitaciones pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pongan en peligro la vida de las personas”, advirtieron los expertos.
Asimismo, en el norte de las islas de Sotavento, incluyendo los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico, se pueden producir acumulaciones de 1 a 2 pulgadas (2,5 y 5 centímetros) de lluvia.
En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU.
(NOAA, por su sigla en inglés) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.
Por Periodista 23.
El diputado reformista por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, proclamó hoy su inocencia y agradeció al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, la solicitud que hizo  a la Suprema Corte de Justicia, para que designe un juez de instrucción especial para conocer la acusación en su contra, que dijo solo ha sido en los medios de comunicación.
Al tomar un turno en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, el legislador aseguró que no tiene nada que ver con el caso de tráfico de armas de fuego que se investiga a raíz de unas armas ocupadas en el muelle de Haina, y  dijo que se pone a disposición de la justicia.
 “Saludamos que se inicie la investigación por la vía correspondiente, porque el primer interesado en que el caso se aclare soy yo”, agregó.
Aseguró que nunca ha visitado el estado de La Florida, que no ha comprado armas en los Estados Unidos y que tiene cerca de un año que no sale del país, por lo que no teme ningún proceso judicial sobre ese tema.
“Nosotros venimos de una familia trabajadora, con empresas desde hace casi 50 años y nunca hemos estado en casos bochornosos ni fuera de la ley”.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Cuatro muertos en dos accidentes en carretera San Pedro - Hato Mayor.


Enmanuel muertos en Guayabo Dulce
Por  Periodista.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cuatro personas muertas y dos heridas fue el resultado de dos accidentes de tránsito en la carretera San Pedro – Hato Mayor este domingo.
Entre los muertos está Enmanuel Rosario Mota, quien falleció al deslizarse la motocicleta en que viajaba cerca de la curva de Angelina.
Rosario Mota era hijo de la comunicadora Belkis Mota y sobrino de los merengueros Toño y Rafa Rosario.
Su cuerpo permanecía en la noche de este domingo, en la morgue del Hospital Antonio Musa.
En tanto que en el kilometro 7 de la misma carretera, en la comunidad Guayabo Dulce de Hato Mayor, murieron Wilkins Gómez, nativo de San Pedro de Macorìs y los nacionales haitianos Sifet Pierret, de 28 años y Juan Sandy Alicia Jean, de 19 años, residentes en el paraje Las Espinas de Guayabo Dulce.
En el mismo accidente resultaron heridos una mujer solo conocida como Glenis, quien fue atendida en el hospital Leopoldo Martìnez de Hato Mayor y transferida al Antonio Musa de San Pedro de Macoris; Juan Justino Hernàndez Silvestre, de 24 años y Cèsar Altagracia Silvestre, de 16, èste ùltimo hijo de Juana Francisca Silvestre, residente en la calle Las Cañas de San Pedro de Macorìs.
El trágico accidente se produjo al chocar dos motocicletas en la referida carretera, en Guayabo Dulce.
Los dos accidentes causaron grandes comentarios en la tarde de este domingo tanto en Hato Mayor como en San Pedro de Macorìs.

Miles de cristianos evangélicos participan en caminata-caravana a propósito del Mes de la Biblia.

Confraternidad
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad realizó su tradicional caminata – caravana a propósito del mes de la Biblia.
Al lado de patana
La actividad partió desde el frente del Ingenio Porvenir transitando  transitando la Prolongación Independencia hasta la calle Julio Anglada entre los barrios Buenos Aires y Azul, para luego transitar por la calle Presidente Hugo Chávez o Carretera Santa Fe.
Con Biblia sobre vehiculo
Luego  se internó por la calle Las Cañas en el barrio Lindo, para luego internarse por el barrio Villa Maranhata y luego atravesar el barrio Lindo hasta llegar a la calle El Molino.
Con cochecito
Posteriormente por la calle T del barrio Restauración y luego por la Carretera Mella para llegar al Estadio Tetelo Vargas y luego por la avenida Francisco Alberto Caamaño hasta La Rotonda.
En caballos
Luego por la calle José Rojas hasta la calle Hatuey para luego transitar por  la General Cabral hasta el Parque Duarte y tomar la avenida Independencia.
En tarima
En la calle Emilio Morel, frente a la Dirección Regional Sureste de la Policía, dobló a la izquierda hasta llegar al Estadio Tetelo Vargas, donde fue realizada la concentración final.
Joseadora
La marcha contará con la colaborción de la Autoridad Metropolitana del Transporte,el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, la Defensa Civil, además de la Banda de Música del Ejército Dominicano, los Capellanes, la Cruz Roja y otras instituciones.
La Biblia paz y esperanza
Durante el desarrollo de la marcha caravana hubo clamores, uno de los cuales fue a la salida, frente al Ingenio Porvenir, denominado Pido la Paz para mi Ciudad, otro en el parque del Invi Cea, en la ruta C, en Carretera Mella con Guadalupe González, en  José Rojas, en el Invi Cea, en la Rontonda de Placer Bonito, en el Parque Duarte y en Parque de la Biblia.
Mucha gente
Varias autoridades participaron en la marcha de la Biblia. También líderes evangélicos, pastores y pastoras de diferentes iglesias diseminadas a todo lo largo y ancho de esta ciudad.
Mucha gente 2
También personas montadas a caballo, motocicletas, carros, camionetas y grandes carrozas decoradas para la ocasión, todas con música grabada y en vivo alusiva a Jesucristo y su maravillosa obra para con la humanidad.
Otra patana
Parte trasera patana
Patana de lado
Patana Esperanza Viva
Sentados en play

El as cubano José Fernández murió en accidente en bote.

                                       Foto de archivo del 9 de septiembre de 2016 en la que José Fernández de los Marlins de Miami lanza en un juego contra los Dodgers de Los Angeles. Los Marlins informaron que el pitcher cubano murió en un accidente en bote en Miami Beach a primera hora d

Por Periodista 23.
MIAMI (AP) — José Fernández, el lanzador derecho de los Marlins de Miami que escapó de Cuba para convertirse en una de las máximas estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, murió en un accidente en bote a primera hora del domingo. Fernández tenía 24 años de edad.

Los Marlins anunciaron la muerte de Fernández, y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que Fernández fue una de las tres personas que murieron en un accidente en bote en Miami Beach.

El equipo no proporcionó detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte del pitcher que ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013.

En el comunicado, los Marlins indican que están "devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento tan difícil".

El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó a The Associated Press que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3.30 de la madrugada cerca de un rompeolas en la zona de Government Cut. Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Debido a que el bote estaba en un rompeolas, la Guardia Costera notificó a la policía de Miami-Dade, que cedió la investigación a la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Un fuego afecta una tienda de textiles en San Pedro de Macorís.

Entrando mangueras
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un fuego afecto un establecimiento comercial dedicado a la venta de textiles, ubicado en la avenida Independencia de esta ciudad.
Camiones
Se trata de Textiles Nes, donde se originò el incendio que amenazaba con afectar otra empresa dedicada a la fabricación de muebles de mimbre situada a su lado.
Con gente en la calle
Al lugar se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorìs, encabezadas por la coronela Maritza Pèrez, quienes combatieron el incendio por varias horas.
Gente en la acera
Varias unidades de los bomberos se presentaron al lugar para sofocar el incendio que durò hasta las horas de la noche de este jueves.
Humo de frente
No hubo victima como consecuencia de ese fuego, aunque si pérdidas cuantiosas.
No se reveló que lo originó.

Asociación de Profesores SPM estudiantes no encuentran donde inscribirse

Por Periodista 23.
San Pedro De Macoris:_ El licenciado Ruperto Enerio Payano presidente de la Asociación Dominicana de Profesores seccional de San Pedro Macorís, indicó que hay estudiantes que no encuentran donde inscribirse.
Payano destacó que una de las razones por la que los estudiantes no encuentran donde inscribirse,  es porque la gran mayoría de los centros educativos de esta ciudad, trabajan en Jornada Escolar Extendida, lo que incrementa la cantidad de estudiantes, los cuales no encuentran donde inscribirse por la falta de aulas.
Sostuvo que además, la comida que está llegando a muchas escuelas es de mala calidad que no puede ser bien ingerida por los estudiantes y profesores.
También denunció que existen maestros que están laborando como coordinadores docentes, pero llevan 5 y 6 años sin recibir su pago de incentivo, pero que además existen otros que llevan  hasta 12 años con una sola tanda.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Encuentran cadáver de educadora arrastrada por un río en Hato Mayor.


Ruddy Velasquez
Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de una profesora, quien había sido arrastrada por las corrientes del río El Mamey, a su paso por la sección el Cercado de Hato Mayor, fue encontrado este martes.
Se trata de Ruddy Velásquez, cuyo cadáver fue localizado en la comunidad Los Pajones, en la zona Este de Hato Mayor, a unos 10 kilómetros de donde había desaparecido luego de la crecida del referido río.
De inmediato fue llevado a la morgue del Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
Había desaparecido el pasado domingo cuando  andaba junto a su esposo Waly Encarnación y sus dos hijos, en una jeepeta Lexus, de color crema.
La educadora fallecida era nativa de San Pedro de Macorís, pero laboraba en una escuela de Higuey.
La pareja, junto a sus hijos, estaba de pasadía en una finca propiedad del doctor Liborio Araché, director de la Clínica Areché Pueriet de Hato Mayor.
Se informó que trataron de cruzar el referido río el que había crecido por los fuertes aguaceros del pasado domingo en esa ciudad.
Tanto el esposo como los hijos lograron salvar sus vidas, pero no así la mujer, quien habría salido del vehículo, siendo arrastrada por las corrientes.
En la búsqueda participaron unos 19 rescatistas de la Defensa Civil tanto de Hato Mayor como de El Seybo.
Se informó que su cadáver es velado en el Barrio Lindo de esta ciudad, donde reside parte de su familia.

Solicitan eliminar criadero de mosquitos ante Mayaro Virus


Por Periodista 23.
San Pedro de Macorís.- El reconocido médico epidemiólogo en esta ciudad, el  doctor Golny Mills recordó que la población debe estar alerta ante la nueva afección corporal llamada Mayaro Virus.
En llamada al programa Viviendo los Hechos que se transmite por la 98 fm, el doctor Mills, dijo que estas dolencias dejadas a consecuencia de la picadura del mosquito Aedes Aegipty, perdura más que las molestias producida por la Chikungunya.
Recordó, que en medio de toda esta situación  la vigilancia por parte de nuestras autoridades de Salud Pública, deben motivar ampliamente un plan de prevención de ayuda a  disminuir muchos casos.
Aseguró que el mosquito aedes aegipty produce noventa padecimientos, de los cuales la población dominicana solo conoce, el dengue, chikungunya, el  zika virus  y ahora mayaro virus, el cual produce dolores coyunturales  más prolongados que los de la chikungunya.
Indicó, que es importante que la población pueda participar en  la eliminación de los criaderos y no se quede sentada ante esa realidad.
El doctor Mills, indicio que una de las observaciones  que el ministerio de Salud Pública dominicano debe tener en cuenta, es tener bien pendiente que muchos de los males que aquejan esta nación también tocan a la vecina nación haitiana primeramente.

martes, 20 de septiembre de 2016

INAPA realiza trabajos de limpieza de imbornales en calles de SPM

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA en esta ciudad  informa Que realizo un operativo de limpieza, recogida de escombros y saneamiento de imbornales, el jueves y viernes de la semana pasada en la calle salvador reyes antigua calle 20.

La limpieza de los imbornales permitió que bajaran los niveles de agua estancadas en esta importante arteria de la ciudad.

De igual manera informamos que  el pasado domingo instalamos una bomba de 75hp lo que nos permitirá un mejor manejo y control en la conducción de los caudales en nuestras instalaciones de aguas negras y residuales.  


Ayuntamiento de S.P.M. realiza el lanzamiento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020


Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ Con un acto encabezado por el alcalde, arquitecto Tony Echavarría, en el que participaron representantes de todas las entidades organizadas  de la sociedad petromacorisana, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en el Salón Francisco Comarazamy, realizó  el lanzamiento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde indico que la implementación del PMD es un compromiso social que todos debemos asumir  como herramienta que busca el bien común de toda esta  comunidad. 

Al reiterar la invitación a todas las organizaciones y las personas a participar en la formulación del PMD aseguró que sólo le dará seguimiento a los proyectos aprobados  en Plan Municipal. 

La explicación de la parte metodológica del PMD estuvo a cargo de los técnicos del cabildo local el ingeniero José Antonio Frías, y el licenciado José Antonio Chevalier.

El gobernador provincial, ingeniero Pedro Mota, expuso una reflexión del porqué hay que implementar el PMD, de su parte, El presidente del Concejo de Regidores de la Sala Capitular, licenciado Víctor Fernández  tuvo a su cargo las palabras de apertura; el presidente de la Unión de Pastores, pastor Felipe Fosten, hizo la oración de bendición de esta actividad; mientras que el ingeniero Danilo  Miñoso, presidente del Concejo Económico y Social Municipal pronunció palabras de motivación e importancia de la implementación del PMD.

Además del ingeniero Miñoso, Concejo Económico y Social Municipal está formado por el primer vicepresidente, licenciado José Hazim Torres, rector de la Universidad Central del Este; segundo vicepresidente, licenciada Alexis Del Guidice, directora ejecutiva de la Asociación de la Zona Franca de SPM; y el secretario, ingeniero José Antonio  Frías, secretario general del Ayuntamiento.

Como también está integrado por el coordinador técnico, licenciado Jose Antonio Chevalier, director de la Oficina de Desarrollo Economice Local; en calidad de miembros están el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de SPM, licenciado Ramón Leonardo Rivera; el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Víctor Fernández; y el presidente de la Regional Sureste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores (CODIA), arquitecto Ángel Emilio Rosario.

Otros miembros del este consejo son: el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, comunicador, Manuel Ureña; el presidente de la Asociación de Radio Difusores, licenciado Leónidas  Henríquez; el ingeniero Cándido Pichardo, director de la Oficina Municipal de Planificación y Programación  del Ayuntamiento; y el alcalde, arquitecto Tony Echavarría.

De igual manera  se presentaron los integrantes del  Comité Técnico del PMD que son el arquitecto Tony Echavarría, alcalde; la licenciada Nelly Pilier, vicealcaldesa; el licenciado Víctor Fernández, presidente del Concejo de Regidores(as); y el ingeniero José Antonio Frías, secretario general.

También lo forman el ingeniero Cándido Pichardo, director de la Oficina Municipal de Planificación y Programación; el arquitecto Richard  Miller Guillen, director de la Oficina Municipal del Planeamiento Urbano; el licenciado José Antonio Chevalier, director de la Oficina de Desarrollo Económico Local; el ingeniero Héctor Bido, director Servicios y Obras Municipales; y el señor Domingo Gelabert García, encargado de Asuntos Comunitarios.

La actividad protocolar también contó con el respaldo presencial de los y las concejales.


sábado, 17 de septiembre de 2016

Identifican al hombre encontrado muerto en Cabañas Rosas Lindas de S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue identificado como Diego Antonio Santana, el hombre cuyo cadáver fue encontrado este jueves en estado de putrefacción en el techo de una caseta donde está colocada la planta eléctrica de Cabañas Rosas Lindas en esta ciudad.
Santana tenía 30 años de edad y residia en el barrio Villa Progreso Dos.
Fue identificado por sus familiares en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe, hacia donde fue llevado el cadáver para practicarle una necropsia.
El patólogo que le practicó la necropsia determinó que murió electrocutado.
El cadáver estaba colocado en medio de dos transformadores en el lugar.
La policía dijo que al lado del referido cadáver fue encontrada una batería.
El encargado del negocio revelo a la policía que de allí habían sido sustraídas varias baterías, lo que no había sido denunciado.

Policia informa ocupacion de marihuana, cocaina y crack en operativo en el barrio Villa Municipal de S.P.M.


Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. La Direcciòn Regional Sureste de la Policia informó la ocupación de 40 porciones de marihuana, 70 de cocaína y 160 de crac, en un allanamiento practicado a una vivienda del barrio Villa Municipal de esta ciudad.
Un informe de la institución indica que la referida vivienda està ubicada en la calle segunda de ese sector y dentro de un gavetero, en uno de los aposentos fue encontrada la droga.
El mismo informe dice que en otro allanamiento practicado en la calle Matilde Larancuent de Miramar, no se encontró nada comprometedor.
El referido operativo fue supervisado por el general Francisco Romer Lopez, director regional sureste de la Policia, con asiento en esta ciudad y comandado por el teniente coronel Sixto R. Reynoso Jimènez, sub director sureste anti narcóticos de la misma institución.
Estaba presente además la fiscal, licenciada Yubelkis Rosario Santana.
La policía dijo además que fueron retenidas 15 motocicletas por sus propietarios carecer de los documentos reglamentarios.
Ademàs por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcoticas fue detenido un joven de 25 años, residente en el barrio El Brisal, a quien se le ocuparon 2 porciones de marihuana y otro de 29, residente en la calle Josè Oliva de Las Colinas a quien se le ocupò una porción del mismo vegetal.
Tambièn fue detenido otro de 21 años, residente en la calle Y del barrio Lindo, a quien se le ocupò otra porción de marihuana y otro de 19, residente en la misma vìa a quien se le ocuparon 2 porciones de la misma droga.

Dirección Provincial de Salud anuncia que medicará contra la filariasis en municipios y bateyes de S.P.M.


Pies hinchados

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud en esta provincia informó que durante el fin de semana  comprendido entre el 17 y 18 de este mes,  se medicará en municipios y bateyes contra  la filariasis.
Dicha jornada se desarrollará de 8 de la mañana a 6 de la tarde, casa por casa, por lo que se recomienda a los moradores de dichas comunidades, recibir a los medicadores.
La filariasis es una infección que se caracteriza por un engrosamiento extraordinario de las extremidades inferiores a causa de la acumulación de líquidos que un género de gusanos-parásitos ocasiona al obstruir los vasos linfáticos de la piel.
Vacunando en mesa
La elefantiasis como mayormente se conoce,  se transmite por las picaduras de mosquitos.
Se medicará con DEC Y Albendazol, a niños y adultos, desde dos años en adelante, según la dosis correspondiente. Dicha medicación es totalmente gratis. 
Tomando presion
El programa de eliminación de filariasis linfática, es un programa de atención colectiva del Ministerio de Salud Pública. Su ejecución a nivel nacional es responsabilidad del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET).
Mesa con alimentos
En otro orden comunicaron que se desarrollaron con éxito las actividades por la Semana del Bienestar, donde se promovió estilo de vida saludable, toma de presión arterial, glicemia y vacuna.
Las actividades se realizaron  en el Centro Comercial del Este, los principales gimnasios y el Parque Duarte de San Pedro de Macoris.

Encuentran el cadáver de un hombre sobre el techo de la planta eléctrica de Cabañas Rosas Lindas de S.P.M..


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de un hombre fue encontrado sobre el techo de la caseta que aloja la planta eléctrica de Cabañas Rosas Lindas de esta ciudad.
Se trata de un hombre cuyo cadáver estaba en estado de putrefacción y que se cree murió electrocutado.
Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil, agentes del Departamento de Homicidios de la Policía, un médico forense y un representante del Ministerio Público, quienes levantaron el cadáver y confeccionaron el acta correspondiente.
Debido a su avanzado estado de putrefacción fue llevado directamente a la Necrópolis San Pedro ubicada en la Carretera Santa Fe.
No pudo ser identificado de inmediato. 

Asaltan Vigilante y Matan comerciante en La Romana en intento de asalto .

Comerciante muerto La Romana
Por Periodista 23.
La Romana:_ La Policía activa la búsqueda y captura de desconocidos que anoche ultimaron a un comerciante en Villa Hermosa, La Romana, durante un intento de asalto a un negocio propiedad de la víctima.
Ramón Gálvez Bastardo, de 41 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de esa ciudad, a causa de una herida de bala en la parte superior de la clavícula, según certificó el médico legista actuante.
Gálvez Bastardo estaba al frente de su negocio en una plaza comercial, cuando se presentaron dos hombres portando armas de fuego, a bordo de una motocicleta CG, negra, y le advirtieron que se trataba de un atraco.
Versiones recogidas en el lugar indican que el comerciante forcejeó con uno de los asaltantes lo que aprovechó el segundo para dispararle en la clavícula.
Agrega que momentos antes los delincuentes habían asaltado al vigilante privado Daniel Saldaña, de 65 años, a quien despojaron de un revólver calibre 38mm.
El cadáver del comerciante ultimado fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís para fines de autopsia.