viernes, 24 de mayo de 2013

Regional de Educación 05 continúa implementando los Huertos Escolares en los Centros Educativos.



Por Periodista 23.

Desde el día 15 de enero del año 2013 a la fecha la Regional de Educación 05 representada por la Ing. Cristina Alayón Núñez, técnico del área de Huertos Escolares ha estado implementado la construcción de huertos escolares en los Centros Educativos, con la coordinación del Ministerio de Agricultura en la persona de la Ingeniera Gisela Appletón.

Los Centros Educativos donde se iniciaron las labores son: la Escuela Los Guandules y Liceo Gastón Fernando Deligne del Distrito Educativo 05-01, mientras que del Distrito Educativo 05-02 la Escuela Evangelina Rodríguez, la Escuela Puerto Rico y el Liceo José Joaquín Pérez.

En estos Centros Educativos se ha realizado siembra de diferentes cultivos hortícolas como el ajís, lechuga, repollo, berenjena, cilantro, molondrones, espinacas, entre otros.

Estos trabajos de implementación de huertos escolares son realizados con la participación de maestros (as), estudiantes, personal de apoyo, contando siempre con el respaldo del Director(a) de los centros Educativos, donde se han podido cultivar algunos de estos productos hortícolas. 


No hay comentarios: