no seas parte de la estadística.

no seas parte de la estadística.

jueves, 23 de mayo de 2013

MINERD llama a concurso para puestos directivos y docentes

Por Periodista 23

Sampedro de Macorís:- El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a un Concurso de Oposición para  seleccionar a directores y subdirectores de centros educativos en los niveles inicial, medio, básico, así como en Educación Física, Orientación y Psicología.

Los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo a las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación No. 66-97, que establecen que deben ser profesionales de la educación, graduados de universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, previa observación del requisito de convalidación.

También, ser graduados de instituciones de educación superior en los casos especificados en la citada ley. Además, reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica, y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

Los expedientes se comenzarán a recibir de inmediato, hasta el  28 de junio de este año. Deberán  ser depositados en los Distritos Educativos donde estén las vacantes a cubrir. Las informaciones adicionales estarán disponibles en las Direcciones Regionales y Distritales.

El expediente deberá contener un formulario de solicitud, certificación de nacimiento,  resumen de currículum vitae,  copia de títulos y certificación de título de estudios docentes legalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

También se requiere la habilitación docente y los 20 créditos pedagógicos, legalizados en la oficina correspondiente (aplica para la modalidad de Técnico Profesional), y certificaciones de cargos desempeñados, expedidos por instituciones con personería jurídica.

Otros requisitos son certificaciones, en originales o copias, de libros, artículos o conferencias publicadas, o cualquier otra producción importante, impresa o digital; fotocopia de la cédula;  certificado médico de salud física y mental con vigencia de un mes, y  constancia de antecedentes profesionales y morales, expedida por su superior inmediato.



En el expediente se deben incluir dos fotografías 2x2 recientes y una certificación de buena conducta.


Toda la documentación presentada por el concursante deberá estar perfectamente legible, sin tachaduras, y debidamente ordenada y legalizada.