jueves, 2 de mayo de 2013

Justicia declara cantante Omega en rebeldía

Por Periodista 23.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieron este jueves el arresto y conducencia del intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) acusado de agredir físicamente a la bailarina Yuly Mercedes López.

El tribunal presidido por Felipe Molina Abreu ordenó además  el cese del conocimiento del proceso hasta que sea conducido al tribunal el artista, quien se encuentra en libertad luego de variarle la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica.

Los jueces adoptaron la decisión a solicitud del representante del Ministerio Público, Kelvin Colón, quien además del arresto y la orden de conducencia había solicitado que se colocara impedimento de salida del país por no comparecer a la audiencia no obstante haber sido  citado legalmente.

A la audiencia tampoco compareció la querellante Yuly Mercedes López, ni sus abogados, quien desestimó  la querella que había presentado en su contra por agresión física, aunque la Fiscalía del Distrito Nacional siguió el proceso.

Tan pronto el merenguero de calle sea detenido y  llevado al tribunal cesa la imposición ordenada por los jueces.

Ese caso fue enviado a juicio de fondo por el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional luego de que la Fiscalía insistiera en seguir la acusación en contra de Antonio Peter de la Rosa  (Omega).

No hay comentarios: