miércoles, 29 de mayo de 2013

Hombre viola niño de nueve años porque el diablo lo mandó en Hato Mayor

Por Periodista 23.

Hato Mayor.- La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra un joven de 18 años que admitió ante el tribunal violo analmente aun menor de 9 años, "por que el diablo lo mandó", en hecho registrado en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.

La magistrada Jazmín Varela dijo que encontró responsabilidad penal contra 
Fernando Guzmán Sosa, de 18 años, quien alegó que el diablo lo usó para cometer la aberración con el menor.

“Lo violé por mandato del diablo, para que yo vayas preso a El Seibo",

Dijo el acusado ante la fiscal Inés Bruno. Tejeda, quien representó al ministerio Público y pidió prisión preventiva para el confeso violador.

Cuando la juez Jazmín Varela escuchó las razones que esgrimió el acusado, se levantó del estrado y dijo “Cumplirá tres meses de prisión en la cárcel por ser sincero“.

Guzmán Sosa habría violado al menor, cuyo nombre se omite por razones de ley, cuando el muchacho fue al patio de su casa a jugar con unos peces conocidos como betas e introdujo al niño a la habitación y violó analmente.

El médico legista Santini Calderón Gastón certificó rompimiento en el pliego anal del niño, quien fue llevado con hemorragia al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor en estado delicado.

El abusador fue apresado luego que el niño llegara sangrando a su casa y la madre, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades presentara formal querella en su contra.

El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, deploró la acción cometida contra el menor estuprado y pidió a los padres tener un mayor control sobre sus hijos, para evitar que hechos tan bochornosos sigan ocurriendo en la sociedad.


Adelantó que la fiscalía pedirá 30 años de reclusión en juicio de fondo, para tratar de apartar de la sociedad civilizada al depredador.

No hay comentarios: