miércoles, 15 de mayo de 2013

Defensa Civil informa que el río Soco está desbordado esta noche.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Defensa Civil de esta ciudad informó esta noche que el Río Soco está desbordado a su paso por el municipio de Ramón Santana y que está pasando a más de tres metros por encima del puente La Base.
A las 8 y 22 minutos de la noche se informó que  las aguas del mismo llegaban hasta la caseta que está en el balneario de chela de dicho municipio.
Expresó que están incomunicadas las comunidades de Campiña, Lima, Cabeza de Toro, Bejucal, Concho Primo y otras.
Dijo que  en la comunidad de Paso del Medio la crecida de dicho río ha llevado las aguas hasta el patio de la Escuela Primaria.
Así mismo se informó que  debido a las lluvias caídas sobre El Seybo están incomunicadas las  comunidades La Cuchilla, Arroyo Grande y Caciquillo, debido a la crecida del Río Seybo. 
Agregó que se realizaron trabajos de evacuación de 5 viviendas en el Barrio Ginandiana, en la calle Respaldo Teófilo Hernández, al igual que 2 viviendas en Villa Guerrrero, producto del desbordamiento de la Cañada Francisca.
Añade el informe que también se realizó la evacuación de 11 familias en el barrio Las Quinientas de El Seybo, en la calle Ramón Santana, cuys viviendas se encuentran totalmente anegadas y fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
También se informó que en Hato Mayor, las fuertes lluvias que se han producido en las últimas horas el arroyo Paña Paña se encontraba fuera de su cauce, por lo que  un personal de la Defensa Civil se encontraba en el lugar realizando labores de evacuación de las personas que residen en esa zona. 
Le informe está contenido en una nota enviada por el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco. 

No hay comentarios: