lunes, 30 de noviembre de 2009

EN PEDERNALES UN NIÑO DE DOS MESES MUERE EN LA CAMA DONDE DORMIA CON HERMANITA ENVUELTO EN SABANAS.

CAMPO DE AVIACION, Pedernales.-Un niño de dos meses de nacido, fue encontrado muerto en la cama donde dormía junto a otra hermanita, luego de quedar envuelto en la sabana, en ausenta de su madre materna.

El infante que por razones legales se omite su nombre, residía en la calle segunda Número 109, de ese sector, donde su madre Francia Féliz de 19 años, lo había dejado con una hermanita, para trasladarse donde su marido padre de crianza Chico Medina Díaz, al área pesquera de Lanzazó de ésta Jurisdicción Fronteriza.
El médico legista Dr. Sócrates de Gatón Hernández, diagnosticó la muerte por asfixia al quedar envuelto en la sabana con la que era arropado en horas de la madrugada de este domingo.
La menor su hermanita de quien también se omite su nombre por razones legales, informó a las autoridades que el infante le había suministrado un tes de Anís de estrella y que luego se durmió.
Los residentes en el sector se consternaron de hecho y responsabilizaron a su madre, a quien atribuyen descuido
Se informó que las autoridades investigan el caso, no se reporto de nadie detenido, aunque la madre en horas de la mañana de este domingo se encontraba en Lanzazó

PANADERIA Y REPOSTERIA DE LOS SANTOS EN VILLA OLIMPICA PROXIMO AL HOTEL DE LA VILLA TEL.809-246-4214 (JESUS ES PAN DE VIDA) juan 6:35

domingo, 29 de noviembre de 2009

JOSE MARIA SOSA Y MARIANO MORLA PICAN DEDLANTE EN SUS RESOECTIVAS NOMINACIONES A LO INTERNO DEL (PLD) COMO CANDIDATOS A SENADOR Y SINDICO

SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Josè Marìa Sosa habrìa ganado la candidatura a senador por por esta provincia, mientras que el doctor Mariano Morla Lluberes habrìa ganado la candidatura a sìndico en este municipio, segùn datos obtenidos en fuentes confiables.
Segùn esos resultados dados a conocer, el licenciado Josè Marìa Sosa habrìa obtenido en toda la provincia 7 mil 525 votos para un 49.3 por ciento y el licenciado Alcibìades Tavàrez 7 mil 44 votos para un 46.1 por ciento.
En tanto que Amado Nùñez, tambièn aspirante a senador habrìa obtenido 703 votos.
De los 7 mil 525 votos obtenidos por Josè Marìa Sosa, 3 mil 410 fueron en este municipio y de los 7 mil 44 obtenidos por Alcibìades Tavàrez, 5 mil 43 fueron en el municipio cabecera.
En tanto que para la candidatura a sìndico el doctor Mariano Morla Lluberes obtuvo 3 mil 665 votos, Antonio Berul (Petete) 3 mil 432, Mercedes Rodrìguez 1,502 y Luis Rosiche 187 votos.
Al mediodìa de este domingo, Josè Marìa Sosa, en una intervenciòn en
la emisora La Kalle agradeciò a todos los peledeìstas que le apoyaron y dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por su equipo polìtico para obtener la nominaciòn.

En las votaciones en el municipio hubo màs de 3 mil votos nulos, segùn se pudo comprobar.
El informe agrega que la mayor votaciòn para diputados en esas primarias las obtuvieron los actuales Franklin Peña y Juana Vicente, ademàs de Rubèn Calcaño, pero no se dieron cifras sobre èstos.
Tampoco se dieron a conocer los candidatos a regidores ganadores.
El conteo se extendiò hasta las 7 de la mañana, en la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, ubicada en el Edificio de Oficinas Pùblicas, conocido como El Huacalito.

Durante todo este sábado se pudo observar una gran movilización de peledeístas en diferentes calles, avenidas y centros de votación ejerciendo el derecho a voto para elegir a los candidatos con miras a las elecciones congresuales y municipales del 2010.

Se se pretendìa elegir elegir en estas primarias un candidato a senador, cuatro a diputados, uno a síndico y 9 regidores de 16, ya que las restantes han sido reservadas para posibles alianzas.
CORTESIA DE FRANCISANIBALENLARERD.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

APRESAN EN EL (AILA) DOCTOR ACUSADO DE MALA PRACTICA MEDICA.

SANTO DOMINGO.-Agentes adscritos a la Dirección General de Migración, apresaron en la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Las Americas al doctor Johan Tapia Bueno, después de que este fuera acusado de mala práctica médica por la presentadora de televisión Hermes Meccariello.
Tapia Bueno, propietario de la clínica de estética Brasil, centro asistencial donde la productora y conductora del espacio “Manuel y Hermes”, se realizó una intervención quirúrgica, fue detenido dentro del avión cuando intentaba abandonar el país.
El médico fue conducido de inmediato por los agentes a la sede de la Dirección General de Migración, donde en los actuales momentos es sometido a interrogatorios.
Según se informó, Tapia Bueno será puesto a disposición de la justicia para responder a las más de 10 acusaciones sobre mala práctica médica en su clínica

JOVEN SE HIERE DE BALA ACCIDENTALMENTE EN SENDAS PARTES DE SU CUERPO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un joven resultó herido de arma de fuego al escapársele un disparo cuando caminaba por el batey Los Chicharrones del municipio Consuelo.
Se trata de Paniel José de 18 años, de nacionalidad haitiana, residente en el batey Vasca el que presenta heridas en el muslo derecho, en el escroto y en el pene, por lo que fue llevado al hospital del municipio Consuelo.
Este dijo a la Policía que mientras caminaba por el citado lugar, se encontró una escopeta chilena y se la colocó en la cintura y se le escapó un disparo.
Dicho joven fue traído al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde quedó interno bajo custodia policial.

CONTINUAN LOS OPERATIVOS CERO DROGAS EN SECTORES DE SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Nacional de Control de Drogas continua realizando operativos en diversos puntos de San Pedro de Macorís, donde apresó a tres personas a las que supuestamente les ocupó drogas narcóticas.
Según la DNCD a los detenidos se les ocupó 52 porciones de Cocaína, tres de Marihuana y tres de Crack, los cuales serán sometidos a la justicia.
Entre los barrios donde realizaron estos operativos está, Miramar y Blanco y según la DNCD estos operativos van a continuar en esta ciudad

martes, 24 de noviembre de 2009

SIGUEN LAS PROTESTAS POR LA REPARACION DE LA CALLE TEODOSIA MENDOSA.

SAN PEDRO DE MACORIS. Los residentes en la calle Teodosia Mendoza del barrio Buenos Aires de esta ciudad han continuado sus protestas en demandad de que la misma sea reparada y se eliminen las aguas negras que por años han estado en diferentes lugares de la misma.
Desde hace varios días no se imparte docencia en la escuela Porvenir Uno, precisamente donde están las aguas negras.
La calle luce llena de obstáculos, piedras y basura, lo que imposibilita el tránsito de vehículos.

Este lunes, procedieron a sembrar árboles de plátanos y a colocar ramas impidiendo el tránsito de vehículos.
Quienes protestan continúan haciendo un llamado tanto al gobierno como al Ayuntamiento Municipal a corregir el problema y han advertido que radicalizarán sus protestas.
Se sabe que en horas de la noche se ha procedido a la quema de neumáticos y colmados han sido objeto de agresiones de parte de jóvenes cubriendo sus rostros.

Desde hace varios días los residentes en la calle Teodosia Mendoza del barrio Buenos Aires han escenificado las protestas y hasta el momento ninguna autoridad ha reaccionado.

En la mañana de este lunes, la directora regional de Educación Noemí Gabriel, hizo un urgente llamado a las autoridades a resolver el problema tal y como se hizo en la escuela Porvenir Dos del Ingenio Porvenir en donde se verificaba la misma situación.

Dijo que esa situación está provocando que los estudiantes de la escuela Porvenir Uno no reciban docencia ante las protestas que se escenifican diariamente, lo que significa que cientos de niños pierden el pan de la enseñanza.
cortesia de francisanibalenlared.

Agentes policiales matan joven de 19 años en hospital de los Billeteros; PN designa comisión para investigar

SANTO DOMINGO:-Agentes de la Policía Nacional mataron este lunes a tiros a un joven que era buscado activamente por esa institución, en momentos en que salía del Hospital Félix María Goico, conocido como el hospital de Los Billeteros, luego de que fuera atendido de una lesión intestinal.
El muerto es Anderson Rafael Portorreal alias (Rafi), de 19 años quien fue impactado por siete disparos que le hicieran supuestamente agentes de la Policía Nacional. Rafy era perseguido por la Policía Nacional desde hace varios días, debido a que tenía asuntos pendiente con las autoridades por supuestamente haber cometido varios delitos.
La madre de la víctima, Arelis Veras, informó que todo ocurrió en la puerta de la emergencia del centro de salud en su presencia, donde también resultó herido otro paciente cuando la Policía disparó.
Pidió a las autoridades que se haga justicia por la forma en que murió su hijo y que no se diga que fue en un intercambio de disparos.
Bienvenido Porterreal, padre de la víctima, explicó que llevó a su hijo al centro de atención porque tenía un problema de colostomía y que luego de ser revisado por los médicos, se acercaron aproximadamente seis hombres vestidos de policía dispararon a su vástago, quien cayó a los pies de su madre.
Mientras que el director del Hospital Félix María Goico, Chain Herrera, lamentó y condenó que el hecho se haya producido en el centro.
Dijo que el occiso era hijo de una empleada del referido centro de salud.
Chaín agregó que los agentes policiales no midieron las consecuencias que podía acarrear ante la gran cantidad de pacientes que son atendidos en ese centro los lunes en la mañana.
Jefe PN designa comisión para investigar muerte
Jefe PN designa comisión para investigar muerte de joven en entrada de Hospital de Los Billeteros. Occiso era buscado por la comisión de más de diez atracos, muertes y herir a siete personas.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó esta tarde una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultó muerto a tiros el joven Anderson Rafael Portorreal, de 19 años, durante un incidente registrado próximo al Hospital de Los Billeteros, del sector Villa Consuelo, en esta capital.
El jefe policial dijo que la comisión investigadora la encabeza el general Bernardo Santiago Santiago, Inspector General de la Policía, quien hará las pesquisas en coordinación con un representante del Ministerio Público.
El mayor general Guzmán Fermín dijo que no permitirá excesos en las filas de la institución del orden.

ESTUDIANTE DE 11 AÑOS LE DIO JUGO A MAESTRA CONTENIENDO LIQUIDO TOXICO LLAMADO PLOMERITO QUE SE UTILIZA PARA DESTAPAR INODOROS.

HATO MAYOR.- Una estudiante de la escuela “Juan Pablo Duarte” de Hato Mayor habría dado a beber un jugo con una sustancia conocida como “Plomerito”, que se utiliza en la limpieza de inodoro y tuberías obstruidas, por lo que fue ingresada de urgencia en una clínica, donde se mantenía en estado delicado al cierre de esta edición. La profesora intoxicada fue identificada como Eddy Yovanny Batista, quien fue llevada de urgencia a la “Clínica del Niño” en San Pedro de Macorís y fue sometida en horas de la tarde a un lavado de estómago, según los médicos que la atendían.
La menor de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, está siendo interrogada por las autoridades policiales y judiciales, luego de ser apresada mediante allanamiento domiciliario.

Debido a la situación presentada, las clases en la escuela Juan Pablo Duarte fueron suspendidas momentáneamente, siendo reiniciada por la intervención del fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana.

Se desconoce las razones que llevaron a la adolescente comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.

Sheila Rodríguez, madre de la menor, pidió a las autoridades policiales y judiciales profundizar en las investigaciones, para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.

Manifestó que se quiere ocultar el nombre del otro menor que participó en la acción repudiable, que no justificó.

“Se como madre que este hecho me pone en una situación delicada y difícil, pero sólo quiero que se profundice en las investigaciones, porque mi hija pudo haber sido tomada como chivo expiatorio”, apuntó los ojos lagrimados.

La profesora Eddy Yovanny Batista, se le tiene como recta y que vive sobre la corrección de los alumnos.

Robinson Santana, director del plantel educativo donde ocurrió el penable hecho, pidió a las autoridades que se profundice en las investigaciones, para determinar que hay detrás del caso.

“Confiamos en la justicia, porque este hecho debe investigarse a profanidad”, dijo en declaraciones a este medio.

El caso ha airado a la comunidad educativa de Hato Mayor, que está exigiendo sea esclarecido el hecho y se sanciones a los demás autores si los hay.

domingo, 22 de noviembre de 2009

PANADERIA Y REPOSTERIA DE LOS SANTOS EN VILLA OLIMPICA PROXIMO AL HOTEL DE LA VILLA TEL.809-246-4214 (JESUS ES PAN DE VIDA) juan 6:35

DESIGNAN EL DOGOUT DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES CON EL NOMBRE DE RAFAEL EL GALLO BATISTA.

SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales designaron con el nombre de Rafael - El Gallo - Batista a su dogout en el Estadio Tetelo Vargas.
De esa manera rinden honor al fallecido jugador de ese club y para su inauguración se realira un acto este domingo, a las 4 de la tarde, antes de realizarse el partido inter ligas frente a los Indios de Mayagüez, Puerto Rico.
Una nota llegada a nuestro correo electrónico dice que para la ocasión, la Directiva de las Estrellas Orientales ha organizado un acto, en el cual se desvelizará una tarja con el nombre de Batista dentro del dogout".
Agrega que parientes del antiguo astro del club harán el lanzamiento de la primera bola y recibirán una placa, en reconocimiento póstumo.
Al acto han sido invitados familiares de Batista, así como varios de sus más cercanos compañeros de su época como jugador y coach de las Estrellas.
La nota explica que también han sido invitadas las autoridades civiles y militares de San Pedro de Macorís y del municipio de Consuelo, donde residía Batista.
El antiguo inicialista y capitán de las Estrellas es el líder en carreras empujadas (395), dobles (157), bases por bolas recibidas (379) y ponches recibidos (529) de por vida en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
También es reconocido como uno de los mejores jugadores defensivos de su posición (primera base) que ha conocido el béisbol profesional dominicano
CORTESIA DE FRANCISANIVALENLARED.

viernes, 20 de noviembre de 2009

ENCUENTRAN OSAMENTAS DE HOMBRE PROXIMO A PLAYA CARIBE EN LA AUTOVIA DEL ESTE.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El cadáver de una persona, aun no identificado, fue encontrado en la Autovía del Este próximo a Playa Caribe de esta ciudad.Según la medico legista actuante en el caso, las osamentas pertenecen a una persona de sexo masculino y la misma tenia aproximadamente dos meses muerto.
Junto al cadáver se encontró un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, una correa negra y unos zapatos negros y el mismo tenía un diente de plata.
Los restos fueron trasladados en una unidad de la defensa civil hasta el Instituto de Patología Forense para realizar los estudios correspondientes.

CAMION DE BOMBEROS COLISIONA CON GUAGUA EN RUTA DE APAGAR UN FUEGO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta Ciudad, conducido por el Capitán Ramón Rivera, colisionó en la noche de este jueves con un Minibús Nissan Urban, Color Blanco, Placa No. I 029083 del transporte urbano, conducido por Sr. Rabelito Escobar, de 31 años de edad.
En el accidente resultaron heridos: Jaqueline Garcías, de 33 años, residente en Barrio Méjico, quien presenta fractura en el fémur Izquierdo, Starlin Morvan, de 20 años, residente en el Municipio Quisqueya ( Cobrador del Minibús), presenta posible lesión en costados izquierdo, el Cabo del Cuerpo de Bombero, Juan David González, de 27 años de edad, residente en Villa Magdalena, sufrió fractura en la tibia izquierda y Rafelito Escobar, de 32 años, el cual se lesionó una fractura antigua en el Fémur derecho .
El hecho ocurrió alrededor de las 7 y 5 de la noche en la Av. Francisco A. Caamaño próximo al Estadio Tételo Vargas, cuando el referido camión se dirigía a sofocar un incendio en la comunidad de Hoyo del Toro del Ingenio Cristóbal Colon.

Al lugar del hecho se presentaron una unidad de la defensa civil, quienes auxiliaron a los accidentados.

jueves, 19 de noviembre de 2009

SALUD PUBLICA INAUGURA CENTRO DE APOYO DIAGNOSTICO PRIMER NIVEL EN (SPM)

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del Secretario de Salud Pùblica, Bautista Rojas Gòmez quedò inaugurado en la mañana de este mièrcoles el nuevo Centro de Apoyo Diagnòstico de Primer Nivel en esta ciudad.
La actividad tuvo lugar en la calle Rolando Martìnez, frente a la Protectora La Altagracia, donde ademàs el funcionario entregò seis camionetas y un camiòn a los coordinadores de zonas.

Momentos despuès firmò un convenio con el Servicio Regional de Salud en esta regiòn.

En la actividad hablò el doctor Miguel Polonio, gerente regional de los Servicios de Salud, quien valorò la importancia del nuevo centro y resaltò los esfuerzos que hacen las autoridades del nivel central de la Secretarìa de Salud Pùblica por mejorar las condiciones de salud de esta regiòn.

Ademàs de ese centro tambièn Bautista Rojas Gòmez dejò inaugurado un Centro de Atenciòn Primaria en el barrioi San Pedro de Higuey, a un costo de 2 millones 475 mil pesos.

En ese centro se ofrecerán servicios de medicina general,

familiar, pediatría y servicios de enfermería, planificación familiar, atención domiciliaria, servicio de laboratorio, entre otros, para beneficiar unas 635 familias que viven en el referido sector.

En lo relativo al Centro de Apoyo Diagnóstico del Primer Nivel inaugurado este mièrcoles en San Pedro de Macorìs, èste cuenta con servicio de Laboratorio Clínico, Ecocardiograma, Mamografía, Colposcopia, Rayos X, Monografía y Electrocardiograma, con una inversión de unos 14 millones de pesos, en equipos y reacondicionamiento del local donde fue instalado.

Rojas Gómez en compañía de Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud entregó a los Directores de Área de las Provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Seybo, Hato Mayor y La Altagracia, camionetas y un camión, con una erogación de 7 millones 249 mil 701 pesos, segùn dice una nota del Servicio Regional de Salud.
Agrega que también entregó un cheque de 1 millón 500 mil pesos para saldar la compra del local del Centro de Atención Primaria Porvenir de San Pedro de Macorís, fondos erogados en un 50 por ciento por ambas instituciones para totalizar esa suma.

Anteriormente se había entregado una primera partida de 1 millón de pesos.
Las actividades concluyeron con la firma de un convenio de gestión por objetivos donde se establecen metas, criterios de evaluación, monitoreos, entre otras cosas de sumo interés para la población y ambas instituciones.

"Funcionarios del Gobierno, autoridades civiles y militares y un nutrido público compuesto por comunitarios, acompañó al Secretario de Salud en estas actividades desarrolladas en Higuey y San Pedro de Macorís", concluye diciendo la nota llegada a nuestro correo electrònico.
CORTESIA FRANCISANIBALENLARED.

REALIZAN MARCHA TOLERANCIA CERO CONTRA EL ABUSO INTRAFAMILIAR.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con el lema “Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres” la Secretaría de la Mujer coordino en la tarde de este miércoles, una caminata que contó con el respaldo de cientos de personas, instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.
La marcha partió alrededor de las 4:00 de la tarde del frente del liceo Gastón Fernando Deligne y recorrió la avenida Independencia hasta la Plaza de la Patria frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
La actividad que se realizó simultáneamente en diferentes puntos del país estuvo encabezada por el Procurador General de la Corte de Apelación Penal de la Región Este, doctor Rene Pérez García, el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Abraham Ortiz Cotes, el jefe de la Dirección Sureste de la Policía Nacional, General de Brigada, Lic. Cesar A. Sena.
La caminata estuvo acompañada de la banda de música del Ejercito Nacional dirigida por el primer teniente Joaquín Albuelbe.También participaron la doctora Derca Reyes, directora provincial de salud, Vicenta Santana, Juana Vicente, diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Mariano Morla, Jesús Trinidad, General de Brigada Leonardo Savatel Núñez, Jefe de la 6ta. Brigada del Ejercito Nacional, entre otros.

RECLAMO POR REPARACION DE CALLES PROVOCA PROTESTAS EN EL (Pedro Justo Carrion).

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Los residentes en el barrio Pedro Justo Carrión I, continúan reclamando de las autoridades municipales y del gobierno , la realización de un operativo de bacheo en las calles de ese sector, ya que se encuentran intransitables.
El presidente de la junta de vecinos Fello A. Kid de ese sector , Daniel Sena dijo que llevan varios años pidiéndole tanto al síndico Ramón Antonio Echavarría como al gobernador provincial Alcibíades Tavárez, el acondicionamiento de esas calles, pero que nada se ha hecho.
Entiende que las autoridades deben aprovechar que todavía no a entrado con fuerza la temporada de agua para ejecutar esos trabajos.
Manifestó que no comprende porque no se ha querido hacer el bacheo en el barrio Pedro Justo Carrión I, teniendo el ayuntamiento los equipos y la mina para sacar el material.
CORTESIA DIARIO NOTICIAS.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

APARTIR DE ESTE MIERCOLES 18 (AMET) INCAUTARA VEHICULOS QUE NO HAYAN RENOVADO EL MARVETE.

Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará mañana miércoles, operativos a nivel nacional, para detener los conductores que no sacaron el marbete de la placa en el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Los vehículos retenidos serán trasladados al Canódromo El Coco, ubicado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, y a la sede de la AMET en la zona oriental y a los distintos parqueos oficiales.
Los vehículos serán retenidos hasta que sus conductores se pongan al día con la adquisición del marbete de la placa, los que deben adquirir en la Dirección General de Impuestos Internos y una vez cumplan con ese requisito pueden retirarlos.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, hablando a través de su vocero Miguel Medina, llamó a los conductores a ponerse al día en el pago de ese impuesto y así evitar inconvenientes con los agentes de la AMET,
los que sólo hacen cumplir lo que establece la ley 241 de tránsito terrestre.
Esta ley señala en su capítulo I, artículo 2 que “ningún vehículo de motor podrá transitar por las vías públicas sin estar debidamente autorizado para ello por el Director de Rentas Internas de acuerdo con lo dispuesto por esta ley”.
El artículo 27 de la ley de tránsito (241) deja claramente establecido, también “queda prohibido conducir un vehículo de motor por las vías públicas, sin exhibir las placas en la forma dispuesta por la ley o no conservar legible dichas placas”.
Medina recordó que el plazo para renovar los marbetes vence hoy “los chóferes que no hayan cumplido con ese requisito deberán pagar una multa de mil pesos, más el costo de la penalidad establecida por Impuestos Internos que es de 600 pesos”.
“No es nuestra intención causarle molestia a los ciudadanos, lo que quisiéramos es que todos los conductores obtengan su marbete y de esa forma puedan transitar por las vías públicas, sin que los agentes de Amet, tengan que detenerlos”, señaló Medina.

AYUNTAMIENTO DE (SPM) Y GOBERNACION PROTAGONIZAN IMPASE POR ASFALTADO DE CALLES DE BARIO MEXICO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un impasse se originò en la tarde de este martes entre la Gobernaciòn Provincial y el Ayuntamiento Municipal mientras eran asfaltadas varias calles del barrio Mèxico de aquì, en donde, incluso, se presentaron militares.
El incidente se originò cuando al lugar llegò el gobernador Alcibìades Tavàrez, alegando que ese era un trabajo exclusivo del Gobierno y no del Ayuntamiento Municipal.
De su lado, Hèctor Bidò, encargado de operaciones del Ayuntamiento Municipal, quien dirigìa las brigadas del cabildo, dijo que es sabido que existe un acuerdo a nivel nacional entre Obras Pùblicas y los cabildos para reparar las calles en los diferentes pueblos.
Agregò que mediante ese acuerdo a los ayuntamientos les corresponde crear las bases para el asfaltado, el que luego es realizado por el gobierno

Indicò que le extrañò la actitud del Gobernador Provincial quien sostuvo en todo momento que esos trabajos los realiza el Goberno Central y no participa el Ayuntamiento Municipal.
Agregò que en otros sectores como Villa Progreso y Punta de Garza se ha realizado ese mismo trabajo de manera conjunta sin que se presentara ningùn inconveniente, por lo que le sorprendiò la actitud del gobernador de llamar a un contigente del Ejèrcito Nacional para retirar del lugar los letreros del Ayuntamiento.
Alcibìades Tavàrez llegò, incluso a decir que le querìan "robar el show" y al lugar llegaron guardias de la Fortaleza General Pedro Santana, con armas largas, quienes no realizaron ninguna acciòn, al observar lo que pasaba.
Desde el lugar, el periodista Edward Leger transmitiò en vivo y directo para las emisoras Radio Dial, Estereo 98 y Sultana F.M., entrevistando tanto al gobernador Alcibìades Tavàrez como al encargado de operaciones del Ayuntamiento, Hèctor Bidò, quienes sostuvieron opiniones encontradas con relaciòn al caso.



El gobernador reiterò una y otra vez en el aire que esos eran trabajos exclusivos del gobierno a travès de la Gobernaciòn Provincial.
Luego de lo ocurrido, donde afortunadamente "la sangre no llegò al rìo", los militares se retiraron del lugar, quedando brigadas del cabildo, junto a equipos de Obras Pùblicas, las que continuaron las labores de asfaltado en las calles Nittin Sasso y Angulo Guridis.
CORTESIA DE FRANCIS ANIBAL.

martes, 17 de noviembre de 2009

Apresan en Neyba uno de tres mataron primo arzobispo Santo Domingo

NEYBA. REPUBLICA DOMINICANA:- La policía persiguió hasta Neyba y apresó a uno de tres hombres que la noche del domingo mataron a machetazos a un primo hermano del arzobispo de Santo Domingo en una comunidad de Higüey.
El detenido fue identificado como Francisco Rodríguez (Reguerito), quien supuestamente es primo de la esposa de la víctima, doña Marina Rodríguez.
La policía no ofreció más detalles del apresamiento de Reguerito, pero el mismo será trasladado mañana de Neyba a Higüey, para ser traducido a la acción de la justicia.
Francisco Castillo Cedano, fue asesinado de varios machetazos en la cabeza, mientras preparaba una carne para la cena en su residencia de la comunidad de Santana.

Psíquica dice “Sobeida está viva, no ha sido maltratada y es protegida por personas de alto poder”

REPUBLICA DOMINICANA;-Una Psíquica radicada en la ciudad de New York que ha contribuido en la búsqueda de delincuentes internacionales contactó con El Nuevo Diario, vía correo electrónico y dijo refiriéndose a Sobeida Félix Morel “ella está viva, y no ha sido torturada, al contrario está en República Dominicana en un lugar que comienza con S, muy bien protegida por personas de alto poder”.

En un posterior contacto telefónico la psíquica que pidió reserva de su nombre, agregó que ella, Sobeida tiene contacto permanente con una mujer de tez oscura que parecería una trabajadora, de ojos muy grandes y mirada muy sugestionadora.

En relación a la personalidad de Sobeida la describió como una mujer que no está acostumbrada a perder.

Explicó que con su ex hay una relación extraña, como si él fuera ella o ella fuera él, y que esto no tiene nada que ver con sexo. Dijo que Sobeida ha hecho de este hombre su víctima, ya que lo maneja a su antojo.

En cuanto a la relación con sus hijos la mujer explicó que hay un vínculo profundo con el más pequeño, cosa que no sucede con el mayor.

Resaltó que Félix Morel parece padecer de un desbalance químico, ya que hay una dualidad en su comportamiento que podría ser un trastorno bipolar.

Finalmente dijo que es una mujer extremadamente vanidosa, por lo que su físico y su belleza es lo que más le importan.
En cuanto a las fotos publicadas hoy por el periódico El Nacional dijo que en esas fotos la pose parece más de modelo que de una mujer torturada. Observa que la cara no tiene signos de dolor, que la posición de las manos de Sobeida o la “ Modelo” corresponden a un estado de relajación.
Añade que la manera de colocar una pierna frente a otra indica que no está sufriendo y que además la piel está bien hidratada.



Observa también que el color morado de los “golpes” indica que estos son bastante antiguos.

Al preguntarle a la vidente el porqué nos había contactado para hacer esa revelación, dijo que aunque era de otra nacionalidad tenía muchos amigos dominicanos y sabía que la policía del país no usaba el recuso de los psíquicos para buscar delincuentes, ni personas desaparecidas, pero cuando alguien le comentó que las autoridades estaban ofreciendo un millón de pesos de recompensa por Sobeida Félix , eso le dio a entender que los organismos de seguridad no tenían ninguna pista.

Agregó que aunque no le gusta trabajar con narcotraficantes, ni personas ligadas a este negocio, quiso aportar indirectamente y sin compromiso.
Al cuestionarla sobre si ella estaba buscando alguna gratificación económica respondió que no, que ese trabajo lo realiza desinteresadamente y que al preguntar a una amiga dominicana a quien podía contactar ella le refirió este medio y llamó a un amigo que le dio la dirección de correo

DESCONOCIDOS ASESINAN PRIMO DEL ARZOBISPO AUXILIAR MONSEÑOR PABLO CEDANO.

HIGüEY, República Dominicana.-Un primo hermano del arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, fue asesinado a cuchilladas en su residencia en la Comunidad Rural de La sección Santana, paraje Los Memisos, en este municipio.
La víctima es el ganadero Francisco Castillo Cedano de 73 Años, quien está casado con la señora Marina Rodríguez y dejó en la orfandad a dos hijos.
La señora Marina dijo que el hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la noche cuando escuchó los grito de su esposo y lo encontró tirado en cocina lleno de sangre, ya que el mismo se encontraba preparando un a carne para la cena.
“Llamé a mi vecino para que vinieran en auxilio, pero no dio tiempo para salvarlo. Según el médico legista Héctor Pérez, el cual certificó que la muerte del ganadero se debió una fractura en área occipital, que le hicieran con un arma blanca, donde también le produjo una herida cortante en cuero cabelludo, que le ocasionó una hemorragia.
Sobre este hecho no hay personas detenidas, pero se sospecha de una persona solo identificada como “Reguerito” y otras dos que andaban con él, según el encargado del departamento contra Homicidio de esta ciudad, capitán Héctor Julio Monegro.
El asesinado era primo hermano de monseñor Pablo Cedano.
Los familiares esperan que esta muerte no quede impune.Mientras que el sub-secretario de Turismo, Virgilio Cedano, dijo que hay que mover cielo y tierra para buscar a los culpables, “porque no podemos dejar que la delincuencia nos arrope”.

lunes, 16 de noviembre de 2009

UN MUERTO Y TRES HERIDOS AL COLICIONAR DOS CAMIONES EN JUAN DOLIO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre muerto y tres personas heridas fue el saldo de un accidente al chocar dos camiones en el Boulevard de Juan Dolio.


El muerto es Julio César Féliz Pérez, de 39 años, quien residía en El Abanico de Herrera en Santo Domingo.

Se dijo que uno de los dos camiones transitaba en vía contraria al momento de la colisión.

Los heridos son María Esther Eusebio, de 23 años, residente en Miramar de San Pedro de Macorís, Félix Alberto Guerrero, de 19 años y Rainier Javier Silva de la misma edad, ambos residentes en San Cristóbal.

Los heridos fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

El accidente ocurrió el pasado en la comunidad turística de Juan Dolio.
UN HERIDO EN CONSUELO.
Un hombre fue hospitalizado al deslizarse en una motocicleta en el barrio Los Jardines de Consuelo.
El herido es José Rondón, oriundo de Consuelo, pero residente en San Cristóbal.
Transitaba en un minibús al momento del deslizamiento yendo a parar a matorrales próximos a ese sector.
El herido es hijo del señor Tomás Rondón, viejo chofer del municipio de Consuelo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS FILIAL (SPM)

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial San Pedro de Macorís en un acto que contó con la presencia de autoridades y personalidades de la provincia.
La nueva directiva es encabezada por Norma Sheppard como presidenta y la integran además Carlos Pérez Guante, Juan Santiago Morillo, Tomas Astacio Zorilla, Jusús Reyes, Ivan Santana y Francisco Coca.
La bendición del acto fue hecha por la pastora Mirian Robles, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Ramón Perdomo y la juramentación la hizo Aurelio Henrríquez, presidente nacional del CDP.
Agustín Vega presidente saliente de la entidad periodística, hizo un resumen de su gestión durante el período 2007- 2009 donde destaco los logros alcanzados.La nueva presidenta de la filial del CDP en esta ciudad dijo que esa directiva asume un gran reto, que es el de educar, luchar y velar en favor de los periodistas y del gremio.
La licenciada Sheppard señaló que encaminarán acciones tendentes a lograr que la Universidad Central del Este abra de nuevo la escuela de Comunicación Social para que los periodistas que no han terminada la carrera puedan hacerlo.
Dijo que no es posible que siendo los periodistas el cuarto poder se permita que a diario decenas de personas se enganchen a la profesión y transiten por las calles en vehículos con rótulos de prensa sin estar acreditado como tales, sin nunca haber estudiado comunicación, en franca violación a la ley 10—91.


"Hoy vemos como cualquiera saca un programa sea en radio o televisión sin tener ningún tipo de preparación en lo que a comunicación se refiere y comienza a cubrir ruedas de prensa, a llamarse periodista colocándole un rótulo de prensa a su vehículo sin que nadie haga o diga nada”, por lo que entiende que a esto hay que ponerle fin, apuntó.Manifestó que el CDP trabajará conjuntamente con el sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa para carnetizar a todos sus miembros, a fin de que unidos se pueda lograr este objetivo.
El acto de juramentación fue realizado en el Salón Blanca Díaz Ordóñez del ayuntamiento municipal de esta ciudad.

DOCTOR FRANKLIN PEÑA Y FUNDACION DON JOSE MARIA REALIZAN VARIOS OPERATIVOS EN DIVERSOS SECTORES DE (SPM)

Una intesa jornada de actividades sociales fue realizada el pasado fin de semana por el Diputado del Partido de la Liberacion Dominicana Doctor Franklin Peña y la Fundacion Don Jose Maria en diversos sectores de San Pedro de Macoris.
El Pasado viernes el equipo de Salud del Legislador se traslado al Barrio Las Colinas 2 donde realizo un operativo de Desparasitacion de niños y adultos asi como de consultas y entregas de medicamentos gratis a las personas que eran atendidas por el equipo medico encabezado por las Doctoras Ana Julia y Cruz Perez Febles.
El Sabado en horas de la tarde el equipo del salud del Doctor Fraklin Peña se traslado al Batey Aleman donde realizo otro operativo Medico y desparasitacion a niños y adultos asi como entrega de medicinas gratis.
La Doctora Maria Estevez quien participa en estos operativos manifestos que los mismos se realizan cada semana en los difirentes sectores de San Pedro de Macoris como del Legislador macorisano agradecer el apoyo brindado por la poblacion en los años que lleva desempeñando esa funcion.

Mientras que ese mismo sabado en otra actividad encabezada por la Doctora Ana deseuza se realizo las acostubradas tardes felices en la comunidad del Ingenio Angelina .

En esta actividad se entregaron Juegos Educativos a mas de 60 niños, los cuales disfrutaron de Show de payasos como forma de llegar alegria y educacion a la niñez de San Pedro de Macoris.

viernes, 13 de noviembre de 2009

APRESAN A MENOR DE 15 AÑOS CON 180 PORCIONES DE CRACK Y 80 DE COCAINA EN VILLA CONSUELO DE LA CAPITAL.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN;-La Policía Nacional informó la noche de este jueves que agentes de la entidad, adscritos al Programa Barrio Seguro, ocuparon 180 porciones de crack, 80 de un polvo blanco que se presume es cocaína y una balanza, en poder de un menor de 15 años de edad, sorprendido en flagrante delito en el sector Villa Consuelo, del Distrito.
La uniformada precisó que el adolescente, de cuyo nombre se reservó por razones legales, es el cabecilla de una banda de menores que se dedica al tráfico de drogas y otras actividades criminales en sectores de la parte de alta de la capital.
La Policía explicó que el arresto se hizo posible luego de una ardua labor de inteligencia realizada por una unidad especializada de Barrio Seguro, que dirige el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna.
Dijo que el menor y la droga ocupada están siendo remitidos por ante el tribunal judicial competente a los fines de que se instrumente el expediente acusatorio correspondiente

jueves, 12 de noviembre de 2009

UN SUB SECRETSRIO DE TURISMO LE ENROSTRA AL GENERAL VITTINI QUE AGENTES DE LA POLICIA EN LA ROMANA COBRAN DINERO EN PUNTOS DE DROGAS.

LA ROMANA, República Dominicana.-Un subsecretario de Turismo con asiento en esta ciudad le enrostró al general Franklin Bienvenido Vittini que dos agentes de la Policía acuden semanalmente a buscar dinero en un punto de drogas que funciona frente a su residencia en el sector Las Piedras, de la romana.
“Frente a mi casa hay un punto de drogas y dos policías van semanalmente a buscar su comisión”, declaró el licenciado Ernesto Rymer, lo cual molestó al general Vittini Durán, hasta el punto de que amenazó con abandonar el salón basándose en que la reunión se convocó para debatir otro tema.
"No puede nadie venir a decir aquí que yo no estoy haciendo mi trabajo", agregó el director regional Este de la Policía con asiento en La Romana.
Sin embargo, el funcionario de Turismo continuó señalando que dos miembros de la institución del orden acuden cada semana "a recoger la contribución", situación que ha sido denunciada ante la Fiscalía de aquí.
La denuncia de Ernesto Rymer fue formulada ante la presencia de Mártires Castro, gobernador provincial; Victor Henríquez Gil, fiscal adjunto; Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Educativo 05-03; y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos dirigentes comunitarios y religiosos.
Ante la actitud del subsecretario de Turismo, el general Franklin Bienvenido Vittini Durán insistió de que se trata de un acto de irresponsabilidad. "Cada vez que se ha denunciado un punto de drogas, la Policía actúa en consecuencia", añadió.
En tal sentido, el fiscal José Polanco Ramírez prometió luego a Último Minuto/Serie26 que la denuncia será investigada por las autoridades competentes.

ALARMA EN EL PEDRO JUSTO CARION POR PRESENCIA DE CASOS DE DENGUE.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El pánico se ha apoderado de los residentes en el barrio Pedro Justo Carrión I por la presencia de varios casos de dengue.

Entre los afectados figuran las niñas Solaine Deris, Rosanna García y Yajaira, las cuales están internas en el hospital Antonio Musa y en la clínica Macorix.

Esta situación ha causado preocupación en ese sector, ya que en días pasados murió Kelvin Modesto Guzmán Puello de 15 años, hijo del dirigente comunitario del barrio 24 de Abril, Modesto Guzmán, afectado de dengue hemorrágico.

El presidente de la junta de vecinos Fello A. Kid del bario Pedro Justo Carrión I , Daniel Sena, dijo que la ciudadanía siente preocupación por la presencia de la enfermedad en ese sector.

Indicó que existen otros niños con la posibilidad de tener la enfermedad, ya que presentan fiebre y dolor de cabeza.

El dirigente comunitario pidió a las autoridades de salud, municipales y del gobierno central, ponerle mayor atención a ese sector, ya que sus calles están intransitables con grandes charcos de aguas negras.

Demandó del ayuntamiento municipal y la gobernación provincial, la realización de un operativo de bacheo y de limpieza tanto en las calles como en los solares baldíos para contrarrestar la existencia de numerosas plagas.

martes, 10 de noviembre de 2009

CON GRAN TRISTESA SEPULTAN ESTE LUNES A DIRECTOR DE LOS GULOYAS.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En medio de gran tristeza fue sepultado en la tarde de este lunes el director del grupo folclórico petromacorisano Los Guloyas, Juan Felipe Linis Simons (Ruddy), quien murió en la mañana de este domingo en el hospital Oncológico de la Universidad Central del Este en esta ciudad aquejado de quebrantos de salud.
Simons ocupó esa posición después de la muerte de Daniel Henderson, conocido popularmente como Linda, ocurrida el 12 de julio de este año.Juan Antonio Zorrilla, uno de los integrantes de los Guloyas, manifestó que Linis Simons comenzó a sentirse mal el pasado jueves cuando trabajaba empañetando blocs en la parte trasera del local que alberga al Teatro Danzante de Guloya, lo que motivo su internamiento en el Hospital Regional Antonio Musa.
Luego fue transferido al Instituto del Corazón en Santo Domingo y posteriormente traído a San Pedro de Macorís e ingresado en el hospital Oncológico de la UCE en esta ciudad donde duró varios días internado, muriendo a eso de las ocho y media dela mañana de este domingo de un paro cardíaco, según se informó.
Zorrilla se quejo amargamente y con lágrimas en sus ojos por la impotencia que siente al ver morir a uno de los suyos y no poder hacer nada por la falta de recursos económicos, ya que las autoridades no dan nada para que se mantenga la cultura cocola.Manifestó que los Guloyas fueron reconocidos para ser pobre por la indiferencia de la comunidad y las autoridades de turno.
Mientras que Ramón Araujo (Momón) será quien dirigirá el grupo por ser el más viejo en la entidad y de mas edad, quien dijo que la muerte de Ruddy lo ha tomado por sorpresa.
Simons quien murió a la edad de 64 años, residía en la calle 12 número 46 del sector Filipinas de esta ciudad y su cadáver fue llevado a la Logia Industria a la que pertenecía y será sepultado este lunes en esta localidad.
Los Guloyas que forman parte de la cultura y la historia de San Pedro de Macorís fueron declarados por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el 2005.

lunes, 9 de noviembre de 2009

OH!! SAMMY SOSA QUIERE SER COMO MICHAEL JACKSON?

ANTES Y DESPUES:



sammy sosa al parecer esta sumergido en un proceso de rejuvenecimiento de la piel y ahora se ve mas claro de su tez , pero ya se an hecho comentarios con respecto a este nuevo cambio del color de la piel que hasta lo comparan con la leyenda michael jackson quien por muchos años se sometio a tratamientos para aclarar la pigmentacion de su piel.

QUE USTED CREE?



Según una ex empleada de los Cachorros de Rebecca Polihronis, que habla con frecuencia con Sosa: "El no está tratando de ser Michael Jackson,"..
."Él está pasando por un proceso de rejuvenecimiento de la piel"